Tu inmobiliaria en Coruña

CASA EN PONTEDEUME

CASA EN PONTEDEUME
760 m13 dormitorios3 baños265000 €

Características

Referencia 5977
Precio 265000 €
Dormitorios 13
Baños/aseos 3
Población Pontedeume
Certificación energética En trámite
Operación Venta
Tipo inmueble pazo
Metros 760 m2
Metros de terreno 0 m2
Zona NOGUEIROSA

Descripción

NOGUEIROSA (PONTEDEUME) En un enclave único, en el Camino Inglés y al pie de Fragas do Eume. A un paso de Pontedeume y Cabanas, se encuentra esta singular vivienda centenaria. Data de 1828, conocida por Pazo Azpilicueta ; detalles como su reloj de sol, sus galerías, sus piedras centenarias y su ubicación la convierten en un inmueble singular y único.

Superficie construida: 760 m² ( incluye Pazo y casa anexa )

Superficie parcela: 9500 m²

Gran oportunidad para desarrollo negocio turístico en Pontedeume ( Galicia ) o inversión particular.

Se incluye proyecto.

Conocido como Pazo dos Azpilicueta (1828), la finca se encuentra situado en una zona privilegiada en la localidad gallega de Pontedeume, pueblo costero de las Rías altas Coruñesas que conjuga la belleza de mar, río y montaña.

Esta villa medieval fue fundada en 1270 por el rey Alfonso X el Sabio. Es uno de los pueblos gallegos con más historia y posee gran número de monumentos históricos

Por ella transcurre el Camino Inglés de Santiago. Está a sólo 16 Km de la ciudad de Ferrol y a 42 Km de A Coruña.

Su ubicación es excepcional para su destino como uso turístico. Situado a 1.5 Km del centro histórico del pueblo, cuenta con 16 maravillosas playas en sus alrededores reconocidas con la Bandera Azul Europea; castillos feudales como el Castillo de Andrade (s. XIV) de cuya Ruta de visita forma parte el Pazo; el parque Natural de las Fragas do Eume y en cuyo corazón se esconde el Monasterio de Caaveiro (s.IX) entre otros.

Venta incluye transferencia de Proyecto de Ejecución finalizado y visado, y todos los permisos al día que permiten iniciar su rehabilitación de forma inmediata para uso como Hotel de Turismo Rural con clasificación grupo A (Pazos, Castillos y Monasterios) disponiendo de:

- 13 habitaciones

- casa anexa para uso particular o turístico

- Bosque y zona ajardinada en toda la finca con manantial propio.

 

Contacta por Whatsapp